dilluns, 16 de juliol de 2012

Monday Travel: India

Para hoy he escogido un destino muy exótico al que me gustaría ir aunque no sé si estoy preparada para ello. Estoy hablando de India. Tiene algunos lugares que me encantaría visitar, pero sinceramente no se si sería capaz de ver que tipo de situaciones o de convivir en según que tipo de lugares. Aún así creo que es un país espectacular.

Taj Mahal (Viajar a todo el mundo)
Jaipur (Walldesk)

India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo más extenso. Fue un lugar clave durante muchos años por sus rutas comerciales y hoy en día todavía conserva mucho de ese esplendor. La religión es uno de los rasgos culturales más marcados de la sociedad y conviven en el país cuatro de las religiones más importantes del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, todas ellas originarias de India.

Calcuta (Todos Viajes)
Templo de oro de Amritsar (Sikhnugget)
Delhi (Click2Delhi)

La sociedad tradicional de India está definida por una jerarquía social relativamente estricta a través de un sistema de castas lo que incrementa considerablemente las distinciones entre ricos y pobres. Las ciudades más turísticas son Bombay, Calcuta, Delhi o Benarés.

La industria cinematográfica india es la más grande en el mundo, incluso por delante de Hollywood! El estilo de las películas de Bollywood se ha hecho mundialmente conocido gracias a su estilo, música y colorido.

Templo Khajuraho (Amalia Enriquez)
Bombai (Walldesk)
Benarés (Turismo en fotos)

Eso sí, he podido leer en muchos sitios que lo mejor es que digáis a todo el mundo que ya habéis estado en India aunque sea la primera vez que piséis el país. ¿El motivo? Evitaréis muchos intentos de timo.

¿Habéis estado en India? ¿Escogeríais este país para vuestra luna de miel?

1 comentari:

  1. La India es uno de esos lugares que no deja a nadie indiferente. Los hay que no volverían nunca más y los hay, como es mi caso, que esperan año tras año poder volver, pero... ¡el mundo es tan grande y hay tantas cosas por ver!.
    Para ir de Luna de Miel mejor el Norte, con la exquisita selección hotelera de los palacios.
    Ver el Taj Mahal es sinónimo de síndrome de Stendhal.
    Mrs. Shoes

    ResponElimina