dimarts, 17 de juliol de 2012

Curso de scrapbooking en Cromatismes


El pasado sábado 7 de julio me fui con mi tía (la que siempre deja comentarios bajo el pseudónimo de Mrs. Shoes) a Barcelona para hacer un cursillo de iniciación al scrapbooking. Para los que ha esto del scrapbooking os suene a cuento chino (a mi tía tampoco le sonaba de nada antes de invitarla yo al cursillo) deciros, así rápidamente, que es una técnica para personalizar álbumes de fotografías a partir de recortes, pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos… ¡Todo lo que se os ocurra!


Nos apuntamos al cursillo que ofrecieron las chicas de Cromatismes y deciros que nos lo pasamos genial! Yo soy un desastre en el tema de dibujar, pero todo lo que sea recortar y pegar papelitos siempre se me ha dado genial (y sino preguntadle a mi madre todos los papelitos que encontraba por casa cuando de pequeña recortaba hasta los catálogos del súper y pegaba todos los productos en un folio en blanco creando mi propio catálogo).

Así que nos fuimos a Barcelona dispuestas a que nos explicaran distintas técnicas para empezar a scrapbookear (creo que me acabo de inventar la palabra) por nuestra cuenta. Usamos un montón de troqueles, nos explicaron los usos de las distintas tintas para estampar, aprendimos el porque de usar unos pegamentos y no otros e incluso hicimos embossing (podéis ver lo que es aquí).  

 
La conclusión: tres horas y media en que nos dieron una cantidad de información increíble, pero durante las cuales pasamos un muy buen rato y nos llevamos a casa nuestro primer álbum hecho con scrapbooking (se lo llevé a mis padres para enseñárselo y se ha quedado en su casa, así que de momento no podré enseñaros como quedó exactamente, pero prometo colgar algunas fotos en Facebook y Twitter). 

Como podéis ver la mesa no estaba precisamente ordenada...
Esta es la única foto que puedo enseñaros por ahora de mi álbum

Perdonad si las fotos no son una maravilla, pero es que teníamos poco tiempo y mucho que aprender y lo último que podía era entretenerme haciendo fotos.

Y si todavía no conocéis a Mir y a Áurea por su tienda de Cromatismes en la Travessera de Gràcia, 114 os invito a que vayáis a saludarlas porque son más que majas y la tienda está llena de cosas increíbles si os gustan las manualidades y sobretodo scrapbookear. Aunque si os cae un poco lejos siempre podéis pasaros por su tienda on-line y por su blog para coger ideas.

¡Muchas gracias por todo chicas! ¡Esperamos poder volver pronto a otro curso!

5 comentaris:

  1. Ay de esta tienda tengo yo varias cositas, es una perdición ¡menos mal que me queda muy, muy lejos! Aunque lo del curso mola mucho.

    Un abrazo, ojito saltón ;D

    ResponElimina
  2. La tienda es espectacular y el curso... un acelerón!. Aunque de la forma que está orientado te permite conocer muchas técnicas en una sola sesión, que al fin y al cabo es lo que se busca en las "iniciaciones".
    Vale la pena conocer el mundillo del scrap, siempre y cuando no acabes enganchada en un hobby que puede ser muy caro... o muy barato si eres una flecha del reciclaje como nosotras!.
    Un besazo.
    Mrs. Shoes

    ResponElimina
  3. Ayyy que chulada!!! Me encanta, me parece un trabajo increíble, mi libro de firmas me lo hicieron con esta técnica (ya que yo no ve me capaz de hacer estas cositas) y cuando lo recibí me enamoré de él, es precioso!! Entraré en la tienda para ver sus cositas! Un besazo

    ResponElimina
  4. Ostreeees! I a aquestes alçades sense saber ni del teu blog ni d'aquest post tant bonic! Molt contenta de que us ho passessiu bé!
    Fins aviat!

    ResponElimina
  5. Interesante propuesta! Sería estupendo poder ofrecer un taller así para las despedidas de soltera.

    ResponElimina