dilluns, 25 de juny de 2012

Monday Travel: Vancouver


A principios de septiembre uno de mis mejores amigos se irá a vivir una temporada fuera de la ciudad. Tenía ganas de cambiar de aires y ha decidido irse (de momento) seis meses a vivir a Vancouver, en Canadá.

Widam

Dado que los lunes siempre os propongo algún destino para hacer una escapada o iros de luna de miel, este fin de semana he estado mirando que se encontrará mi amigo cuando llegue allí y me apetecía explicároslo para ver si os animáis a ir hasta allí.

Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, siendo la tercera ciudad con más población del país después de Toronto y Montreal. Además, se la considera como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo (Joan, es veu que viuràs bé!).

Bcs best bnbs
Wallpaper web

Una de las principales características de la ciudad son los parques. El más famoso es el Stanley Park, aunque el más grande es el Pacific Spirit Regional Park. A parte, Vancouver también tiene una gran extensión de costa sobre el Pacífico lo que le se traduce en un montón de kilómetros de playas.

En cuanto al clima, la ciudad se beneficia de un clima templado todo el año, con lo que es raro que haga mucho mucho frió. Aún así, es una de las ciudades más húmedas del mundo y durante otoño e invierno las lluvias son más que frecuentes, sobretodo en el mes de noviembre (així que ja saps Joan, tres o quatre paraigües a la maleta!).

Mil Fondos
Wikitravel

No sé que os parecerá Vancouver, pero a partir de septiembre yo tendré una gran excusa para escaparme allí unos días (aunque me parece que no va a poder ser, que mi presupuesto no da para tanto…).

¿Qué os parece Vancouver? ¿Os iríais allí de vacaciones?

(Joan, et trobaré a faltar!)

8 comentaris:

  1. Uno de mis destinos pendientes. Si la Costa Este de Canadá es un destino fantástico para una luna de miel (Cataratas de Niágara incluidas), poder visitar el territorio que rodea Vancouver y esa magnífica ciudad, tiene que ser alucinante.
    ¿Por qué no este año? Aniversarios de boda también valen.
    Mrs. Shoes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Ya tenéis una alternativa para el viaje de este año! :)

      Elimina
  2. Canadá es uno de mis miles de destinos pendientes.
    http://www.mycutebride.blogspot.com.es

    ResponElimina
  3. alaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo que ir a Canadá!me provocas necesidades de viajar!me encanta las fotos que enseñas!qué suerte tener a alguin fuera,así tienes la excusa para irte...a mi me encantaría irme lejos!a México por ejemplo!
    (veo demasiado españoles por el mundo jejeje)
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu ves demasiado espñoles por el mundo y yo entrevisto para la contra del periódico cada semana a alguien de Tarragona que vive fuera! Y me dan mono de viaje! xD

      Elimina
  4. que ganas de irme de viaje!!! ese destino lo tengo pendiente!! =)

    ResponElimina
  5. Hola guapa, como me gustan tus post de viajes, jejeje. Nunca he pensado en esta ciudad, pero las fotos que nos enseñas son muy bonitas!! Ayyy como me gusta viajar...Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo me iría a cualquier lugar del mundo. Eso que hace la gente de tomarse un año sabático y dar la vuelta al mundo... ¡Quien puediera!

      Elimina