dijous, 10 de maig de 2012

Las novias retro de Jesús Peiró


La Barcelona Bridal Week continua y ayer desfilaron por la pasarela del pabellón 8 del Recinto Gran Via de Fira de Barcelona modelos vestidas por Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García y JesúsPeiró.

Es prácticamente imposible poner toda la información disponible sobre los cuatro desfiles en un solo post, así que he decidido empezar hablándoos de la firma catalana liderada por Merche Segarra. Puede que mi elección se haya visto condicionada después de haber leído y oído que de todas las de ayer, la colección de Jesús Peiró fue la más aplaudida y aclamada. Y no es para menos.

Fieles a su estilo, la nueva colección, llamada Soirée, es un reflejo del estilo que impulsaron durante las primeras décadas del siglo XX diseñadores como Worth, Vionnet, Jeanne Lanvin, Poiret y Chanel y que cambiaron la forma de entender la silueta femenina por completo. La firma ha elaborado una colección de marcado carácter retro, que equilibra feminidad y romanticismo donde se combinan asimetrías, superposiciones, drapeados y efectos contrastados de opacidad y transparencia. La introducción de joyas y bordados aproximan a las prendas a la estética de la época, llevando los tonos hacia el metal, tanto en tejidos de construcción abierta, como en bordados y Chantilly, en los que aparece el hilo de oro.

Os dejo con algunas imágenes del desfile para que podáis ser testigos de lo que se presento. Algunos vestidos son auténticas maravillas. La verdad es que no era muy fan de esta firma, sus diseños me parecían demasiado románticos, pero para ser sincera alguno de estos modelos han conseguido robarme el corazón.

Las fotografías del desfile son las oficiales que ha mandado la marca a la prensa.

 


¿Qué os ha parecido esta colección? ¿Os gusta el estilo años veinte de alguno de sus diseños?

2 comentaris:

  1. Hay vestidos muy bonitos, aunque no son muy de mi estilo, pero reconozco que los hay preciosos.

    Besos!
    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponElimina
  2. Unos vestidos preciosos, me encantan los de la 5 y 6 imagen!!
    Por supuesto que si vienes a Madrid nos tomamos un cafelito guapaa, y un cupcake o lo que haga falta!!
    Un besazooo

    ResponElimina