dimarts, 29 de maig de 2012

Eurovision en casa de Lady Wedding


Todavía estoy intentado averiguar porque el post que preparé para ayer por la mañana no sé colgó automáticamente y se había borrado cuando yo fui a publicarlo manualmente. Historias informáticas que jamás lograré entender…

Aún así, me dejo de lamentos porque el post de hoy lo vale. No hace falta que os explique que este pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaijan) el festival de Eurovision. Es un evento televisivo que no suelo perderme, no porque me encante el espectáculo en sí, sino porque me encanta no dejar títere con cabeza y comentar todos los momentos freaks del show (siento si alguien se siente ofendido por el comentario pero es que toda la vida Eurovisión me ha parecido un festival de lo más freak…).

Durante las semifinales del martes por la noche empezamos a hacer bromas con unos amigos vía Twitter sobre las actuaciones y dado que por lo visto no era la única que no se pierde nunca el festival, decidimos montar una cena en casa y verlo todos juntos. Así que imaginaros la estampa: seis personas metidas en nuestro mini salón ataviadas con banderitas y comentado TODAS las jugadas.

Lo de las banderitas es del todo cierto. Yo cuando monto una cena en casa lo hago en condiciones y la ocasión lo merecía. Teníamos que ver, ni más ni menos, que el festival de Eurovisión. Así que justo después de decidir que nos encontraríamos el sábado por la noche empecé a maquinar el evento. No tenía demasiado tiempo libre hasta el sábado, así que tenían que ser cosas más o menos sencillas, pero que dieran resultado. 


Para empezar diseñé una invitación para mandársela vía mail a todos los invitados. Simplemente cogí distintas tipografías y jugando con la justificación del texto y con dos colores les expliqué brevemente con algunos de los detalles que se encontrarían el sábado.


Para decorar un poco el salón, preparé una guirnalda que colgamos de una de las vigas del techo (vivimos en una casa bastante antigua y tenemos el techo lleno de vigas a la vista). ¿Adivináis que había escrito en la guirnalda? ¡Eurovision! :)


Evidentemente, no podían faltar las banderitas. Estamos acostumbrados a ver por televisión a todo el público que asiste al festival en directo ondear sus banderas, así que nosotros no íbamos a ser menos. Las busqué por Internet, las imprimí y las pegué en palillos grandes de los que se usan para los pinchos de carne.


A parte, también preparé mini-banderitas para colocarlas como toppers en la comida. Preparé comidas típicas de algunos de los países que participaban en el festival, de modo que me sirvieron para indicar de donde era típico cada plato.


Además preparé unas viseras para ponernos todos, en plan “fenómeno fan”, durante las votaciones. ¡El momento de los “tuelf points” siempre es el que genera mayor emoción!


Y como no la comida, al fin i al cabo venían a cenar, así que durante unos días estuve pensado que podía preparar para que todo estuviera relacionado con el festival y aquí tenéis algunas imágenes de lo que acabé cocinando.

Palmeritas con pesto italiano
Tortilla española (¡la de patatas de toda la vida!)
Ensalada alemana de patatas y frankfurt con salsa de mostaza
Muffins ingleses con puerro y queso (era la primera vez que los hacía y eran bastante incomestibles...)
Cruasanes con salmón noruego
Empanadillas de sobrasada con miel turca

Cinco de las seis personas que estábamos en la cena somos periodistas y unos afines usuarios de Twitter, así que gracias a la aportación de otro amigo periodista, utilizamos el hashtag #sopareurovisio para ir comentado el festival en directo. Queríamos que llegara a ser trending topic, pero al final hubo más comentarios y risas en directo y fuera de Twitter.

Para acabar os dejo con una foto tomada instantes antes de que empezara el momentazo de los “points”. Aquí nos tenéis a todos con las pertinentes viseras y las banderas. Yo aposté por Islandia y los pobres quedaron en el puesto número 20 (¡de 26!). No sé elegir bien… Si que acertaron Azahara y Jordi que desde el martes pasado decían que ganaría Suecia, ¡y así fue!

De izquierda a derecha: Marc, yo, Eva, David, Azahara y Jordi

Al final de la noche el comentario fue “¡el año que viene más!”. ¡Por supuesto! Y si ya no estamos en nuestro mini-piso ampliaremos la familia de participantes, eso seguro.

¿Vosotros también visteis el festival? ¿Qué os ha parecido la fiesta que montamos?

5 comentaris:

  1. ¡pero que fiestón! Que pinta tenía todo lo que preparaste, te quedé genial!!! Muy original. Yo también lo estuve viendo, pero viendo lo bien que lo hizo Pastora, y lo poco que la puntuaron...no sé, lo de siempre, como decís ¡El año que viene más! Me ha encantado el post de hoy. Un besazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Guapa! Ya estás a punto para tu "fiestón"? Ya no te queda nada! Se necesitas alguna ayudita de última hora que se pueda arreglar desde la distancia ya sabes donde estoy! :) Un besazo!

      Elimina
    2. ayyyy muchas gracias guapiiii!!! Todo está más o menos, ahora estamos dando un par de clases de vals, jajaj y el jueves ya me voy a Marbella a descansar, tomar el sol, y estar con mis papis hasta el día de la boda!! Por cierto, te he nominado a un premio en mi post de hoy, espero que te guste!! Muchos besitossss

      Elimina
  2. Jajaja, qué post tan genial!! A mí también me encanta Eurovisión, y unos amigos me habían invitado a verlo en conjunto (definitivamente, estos festivales, así como el fútbol y espectáculos varios, se disfrutan muchísimo más en compañía) pero no pudimos ir. Te lo currastes muchísimo, yo seguro que habría preparado cuatro aperitivo y unas sangrías. Y por cierto, qué salón tan bonito tiene, lo de las vigas en el techo me vuelve loca... P.D. El año que viene invítame que me apunto ;-P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que pena que no pudieráis ir a vuestra fiesta! Nosotros nos reimos un montón! Estoy dispuesta a que un día me invites a cuatro aperitivos y unas sangrías :) Ya ampliaré el salón sólo para meteros a todos los que habéis dicho que os queréis apuntar! xD
      Besos!

      Elimina