dijous, 31 de maig de 2012

Cómo hacer palmeritas en casa

Por si todavía no os habíais dado cuenta no me desagrada nada estar en la cocina. Así que después de explicaros hace un tiempo como hacer cake pops o cake balls (podéis recordar aquí que a mi me quedaron más bien como cake bombs), hoy que es Jueves DiY os traigo de nuevo una receta, pero esta vez mucho más sencilla que la de los cake pops.

Se trata de hacer en casa palmeritas de azúcar, como las que venden en las panaderías. ¡Os aseguro que quedan igual de buenas o incluso mejor! La elaboración es muy sencilla y no os llevará más de media hora (con horneado incluido).

Sólo necesitáis una plancha de hojaldre y azúcar. 

Para empezar poned el horno a precalentar a 200º. Extended la masa de hojaldre (podéis hacerlo sobre el mismo papel en el que viene envuelta) y espolvoreadla generosamente con azúcar. Doblad los extremos hasta el centro de la plancha y con la ayuda de un rodillo (con cuidado) fijad un poco el azúcar a la masa. Volvéis a poner azúcar y repetís el doblado dos veces más hasta que os quede la masa en forma de cilindro. Cuando lo tengáis así cortad la plancha en rodajas de un centímetro de grosor más o menos y las vais colocando en la bandeja del horno. Aseguraros que el cuchillo corta bien porque sino dais un corte firme es posible que no os crezcan bien.

Las colocáis en la bandeja a una cierta distancia entre ellas para que no se peguen y las dejáis en el horno entre 15-20 minutos. Esto depende de cada horno y de si os gusta el azúcar más o menos tostado.


¡Como podéis ver son muy fáciles de hacer! Pueden servir perfectamente para una merienda o un desayuno. La primera vez que las preparé en mi casa no se creían que las había hecho yo de lo ricas que estaban. ¡Parecían recién compradas! Además, el otro día en la cena que organizamos en casa para ver el festival de Eurovisión (podéis leer el post aquí) preparé palmeritas pero en este caso saladas. La única variación de la receta fue que en vez de poner azúcar puse salsa de pesto.

¿Os animáis a hacer palmeritas en casa?

8 comentaris:

  1. Yo las he probado y son súper!!!.
    Espero que otro dia tenga ocasión de atracarme ahora que ya puedo comer de nuevo trigo.
    Mrs. Shoes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Seguro que las vuelves a probar muy pronto! Lady Wedding y yo ya estamos organizando una celebración en tu casa para el día 23 de junio. Sant Joan, verbena, empieza el verano, un aniversario...

      La amiga de Mrs. Shoes

      Elimina
    2. ¡Cuento los dias para la celebración!. Tengo a mis hombres emocionados, ¡¡¡UNA FIESTA!!!. Tendremos que ponernos de acuerdo para los preparativos.
      ESTOY ENTUSIASMADA.
      Mrs. Shoes

      Elimina
    3. Y Lady Wedding nos inmortalizará en el blog...

      La amiga de Mrs. Shoes

      Elimina
  2. Mmmm, qué buena pinta!
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponElimina
  3. Hola!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog!! Pasate a verlo cuando quieras =)

    ResponElimina
  4. Mmmm que ricas!!! Me encanta la cocina también, así que te copio la receta jejeje.
    Besitos y feliz fin de semana!!

    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponElimina