dijous, 24 de maig de 2012

¿Arroz? ¿Pétalos? ¡Mejor confeti!


Últimamente está pasando la moda de lanzar arroz a los novios cuando salen de la iglesia o del juzgado/ayuntamiento donde se hayan casado. En algunos casos es porque se prohíbe para evitar ensuciar la calzada, pero en otros es porque los novios deciden cambiar el arroz por pétalos de rosa.

Aunque me encanta el tema de los pétalos he descubierto un DIY tan fácil que creo que sólo por poder usarlo dejaría de lado el tema de los pétalos o el arroz. ¡Os hablo del confeti!

Ya sé que lo más sencillo es ir a una tienda donde venden productos para fiestas o directamente a un bazar chino, pero con confeti blanco (que podéis comprar o hacer vosotros mismos con papeles blancos y un troquel), acuarela en bote, un frasco donde hacer la mezcla y un poco de agua podéis conseguir confeti multicolor hecho por vosotros mismos!


Para empezar sólo tenéis que poner un poco de acuarela en el frasco y añadir agua. Mezcladlo bien hasta que la pintura esté disuelta. A continuación añadís el confeti, cerráis el bote y lo agitáis. Dejadlo reposar entre 15 i 20 minutos, eso sí, cada cinco minutos agitadlo para que el confeti se vaya moviendo.

Pasado el tiempo verted el contenido del frasco a través de un colador y colocad el confeti sobre un trapo de papel absorbente para que se seque. Es recomendable colocar una bolsa de plástico debajo del papel porque el confeti está muy húmedo y podría mancharse la superficie donde estáis trabajando. Cuando hayan pasado unos treinta minutos cambiad el papel absorbente y dejadlo reposar toda la noche. Si repartís el confeti por toda la superficie, que no estén los papelitos unos encima de otros, se secaran más rápidamente.


Y… ¡Voilá! Ya tenéis confeti decolorado y distinto al típico confeti de colores que venden en las tiendas. ¡Más fácil imposible! Puede servir para una boda, pero también para todo tipo de celebraciones, ¿no os parece?



 ¿Os animáis a preparar vuestro propio confeti? ¿Sois más de arroz, de pétalos o de confeti?

4 comentaris:

  1. Nosotros lo estamos haciendo con una troqueladora pequeñita en forma de corazón, es un trabajazo pero creo que quedará muy mono jejejeje

    www.secretosdebodas.wordpresss.com

    ResponElimina
  2. Me gusta la idea del confeti, y muy buena la idea de Lis de hacerlo con formas, pero ¡vaya trabajo!

    Es perfecto además para cualquier otro evento.

    Un beso

    Hoy hemos hecho un huevo para publicar y para darnos un paseíllo:

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponElimina
  3. Muy buena idea hacer tu propio confeti, es muy original!!!
    Además lo puedes personalizar de los colores y formas que tú quieras.

    También lo puedes combinar con el arroz y los pétalos si no quieres perderte nada jejeje.

    Besitos!

    ResponElimina
  4. siiiiiiii confetti, como me gusta la idea!!!! me encantaaa

    ResponElimina