dijous, 12 d’abril de 2012

Garlandes de paper i llums DIY


A dia d’avui són moltes les parelles que es decideixen a encarregar-se’n ells mateixos de la decoració de la boda i de tots els detallets que la rodejaran. Per això avui, Dijous DIY, us porto una idea molt senzilla de fer que pot servir per decorar una taula de postres (precisament ahir us parlava d’aquesta opció aquí), l’espai de l’aperitiu o, en el cas que feu el ball o el sopar a l’aire lliure quan ja sigui fosc pot quedar genial penjant dels arbres o en alguna paret.

Es tracta d’una garlanda de paper i llums (la il·luminació nadalenca pot tenir alguna altra utilitat!) feta amb cons de colors i que pot incloure qualsevol tipus de missatge.


Només necessiteu una garlanda de bombetes blanques, estisores, cartolina de colors, llapis, regla, un punxó i cola. 


Primer pas. Imprimiu aquesta plantilla en forma de banderí i amb l’ajuda d’un regla marqueu les línies de punts per on s’hauran de fer els plecs.

 
Segon pas. Dibuixa la lletra o la forma que vulguis que hi hagi al banderí i amb un punxó ves resseguint el que has dibuixat perquè quedi marcat. Deixa una mica de distància entre forat i forat perquè quedi millor.


Tercer pas. Amb un cúter o unes estisores retalla les dues línies la part superior del banderí. Serà el forat per un s’entrarà cada bombeta.


Quart pas. Plega la plantilla i enganxa amb cola totes les pestanyes. Un cop sec, ja pots introduir la bombeta a l’interior del banderí.


Via: Once Wed
 
Trobo que és una alternativa ràpida, barata i senzilla (no és necessita ser un manetes perquè quedi bé) que pot donar molt bon resultat, no us sembla?

Us animeu a fer aquestes garlandes? No les trobeu molt boniques?

1 dia... :) 


A día de hoy son muchas las parejas que se deciden a encargarse ellos mismos de la decoración de la boda y de todos los detallitos que la rodean. Por eso hoy, Jueves DIY, os traigo una idea muy sencilla de hacer que puede servir para decorar una mesa de postres (precisamente ayer os hablaba de esta opción aquí), el espacio del aperitivo o, en caso de que el baile o la cena sean al aire libre cuando ya sea oscuro pueden quedar geniales colgando de los árboles o en alguna pared. 

Se trata de una guirnalda de papel y luces la iluminación navideña puede tener alguna otra utilidad!) Hecha con conos de colores y que puede incluir cualquier tipo de mensaje. 

Sólo necesitáis una guirnalda de bombillas blancas, tijeras, cartulina de colores, lápiz, regla, un punzón y pegamento. 

Primer paso. Imprime esta plantilla en forma de banderín y con la ayuda de una regla marca las líneas de puntos por donde se deberán hacer los pliegues.

Segundo paso. Dibuja la letra o la forma que quieras que haya en el banderín y con un punzón vas siguiendo lo que has dibujado para que quede marcado. Deja un poco de distancia entre agujero y agujero para que quede mejor. 

Tercer paso. Con un cúter o unas tijeras recorta las dos líneas la parte superior del banderín. Será el agujero por donde entrará cada bombilla.

Cuarto paso. Pliega la plantilla y pega con cola todas las pestañas. Una vez seco, ya puedes introducir la bombilla en el interior del banderín. 

Creo que es una alternativa rápida, barata y sencilla (no se necesita ser un manitas para que quede bien) que puede dar muy buen resultado, ¿no os parece?

¿Os animáis a hacer estas guirnaldas? ¿No las encontráis muy bonitas?

1 día... :)

1 comentari:

  1. Me parece genial. Es una solución que también puede utilizarse en otras celebraciones como fiestas de cumpleaños, la despedida de soltera con tus amigas en plan chill-out (sin boys por favor!)o para una cena romántica, construyendo con las letras una frase dedicada a tu chico.
    Para dar un poco más de luz, ya que las cartulinas acostumbran a ser bastante opacas, os propongo hacerlo con papel de arroz o bien con papeles artesanos. Los papeles japoneses artesanos son una maravilla, blancos con motitas de colores o con hojas disecadas, semillas, etc.
    Besazos.
    Mrs. Shoes

    ResponElimina