dilluns, 26 de març de 2012

Un país al sud d'Àfrica

Nova setmana i nou Monday Travel. Com cada dilluns, i amb l’objectiu d’ajudar-vos a passar una mica el jet-lag d’aquest cap de setmana amb el canvi d’hora, us presento una destinació que seria perfecte per una lluna de mel d’uns nuvis enamorats de la naturalesa i la diversitat. A més, per primera vegada us parlaré d’un país africà (tot i que tampoc és l’exemple que millor compleix els clixés que tenim sobre el continent).

Sud-àfrica. La República de Sud-àfrica és l’estat més meridional del continent i limita amb dos oceans (Atlàntic i Índic) i sis països (Namíbia, Botswana, Zimbabwe, Moçambic, Swazilàndia i Lesotho). La seva topografia es molt variada i s’hi poden trobar des de muntanyes de més de 3.000 metres d’alçada a la serralada Drakensberg fins a un desert semiàrid, el Kalahari. A més, aquesta diversitat topogràfica fan que en bona part del país es gaudeixi d’un clima força temperat, tot i que també hi ha moltes zones climàtiques diferents.

Serralada Drakensberg (via Gallery Ethos Marketing)
Elefant al Parc Kruger (via South Africa)
Desert del Kalahari (via Hopeful Peace Maker Blog)

A part de grans ciutats, com ara Ciutat del Cap, Pretòria o Johannesburg, els amants de la naturalesa gaudiran d’allò més amb la gran quantitat de reserves i parcs nacionals que hi ha al país. Tot i que la naturalesa no és l’única atracció turística, ja que Sud-àfrica també es caracteritza per la gran diversitat de la seva població.

Ara bé, el país és va fer mundialment famós per l’apartheid, un sistema de segregació racial que, tot i que fa més de vint anys que es va abolir, encara ara milions de sud-africans, la majoria negres, continuen vivint en la pobresa.

Riu Olifants, Parc Kruger (via Benandalonna)
Pingüins a Ciutat del Cap (via Skyscraperlife)
Table Mountain a Ciutat del Cap (via Scttrading)

Un país de contrastos, recomanat pels aventurers, pels amants de la naturalesa, però també per aquells que vulguin conèixer infinitat de diversitats culturals.

Us deixo també amb algunes imatges de bodes celebrades al país. Són espectaculars...

Cape-Town-Weddings
Style Me Pretty
Ruffled
My Wedding Africa
Aniríeu de lluna de mel a Sud-àfrica? Us agraden els contrastos?

   
Nueva semana y nuevo Monday Travel. Como cada lunes, y con el objetivo de ayudaros a pasar un poco el jet-lag de este fin de semana con el cambio de hora, os presento un destino perfecto para una luna de miel de unos novios a los que les guste la naturaleza y la diversidad. Además, por primera vez os hablaré de un país africano (aunque tampoco es el ejemplo que mejor cumple los clichés que tenemos sobre el continente).

Sudáfrica. La República de Sudáfrica es el estado más meridional del continente y limita con dos océanos (Atlántico e Índico) y seis países (Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Suazilandia y Lesotho). Su topografía es muy variada y se pueden encontrar desde montañas de más de 3.000 metros de altura en la cordillera Drakensberg hasta un desierto semiárido, el Kalahari. Además, esta diversidad topográfica hace que en buena parte del país se disfrute de un clima bastante templado, aunque también hay muchas zonas climáticas diferentes.

Aparte de grandes ciudades, como Ciudad del Cabo, Pretoria o Johannesburgo, los amantes de la naturaleza disfrutarán de lo lindo con la gran cantidad de reservas y parques nacionales que hay en el país. Aunque la naturaleza no es la única atracción turística, ya que Sudáfrica también se caracteriza por la gran diversidad de su población.

Ahora bien, el país se hizo mundialmente famoso por el apartheid, un sistema de segregación racial que, aunque hace más de veinte años que se abolió, todavía millones de sudafricanos, la mayoría negros, continúan viviendo en la pobreza.

Un país de contrastes, recomendado para los aventureros, los amantes de la naturaleza, pero también para aquellos que quieran conocer infinidad de diversidades culturales.

Os dejo también con algunas imágenes de bodas celebradas en el país. Son espectaculares...

¿Irías de luna de miel a Sudáfrica? ¿Os gustan los contrastes?

3 comentaris:

  1. Pues yo creo que sí que iría de luna de miel a Sudáfrica, me parece un país de contrastes en el que hay muchísimo que ver!si por mi fuera daría la vuelta al mundo, un año sabático y recorrería el mundo en un año, una luna de miel de un año!
    sería genial verdad???
    Yo no me caso nena!jajaj por ahora...tengo que acabar la carrera y encontrar un trabajillo y creo que para eso queda...hago esto por pasión a las bodas, tú te casas?a dónde te vas de luna de miel?
    un besazoo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Perdona! Leo tantos blogs y como algunas sí se casan y otras no, me acabo liando! Ahora ya me apunto que de momento eres de las que no! :) Yo tampoco me caso, todavía... xD Lo de acabar la carrera y encontrar trabajo ya lo he cumplido, pero aún me queda para la boda! :) Así que lo mío también es por pasión! xD Pero a lo de la luna de miel de un año me apunto!!!! :)
      Besos!

      Elimina
  2. Sudáfrica es un país fantàstico, lleno de contrastes y con un clima excelente. Desde la cosmopolita Ciudad del Cabo con su costa hacia el Cabo de Buena Esperanza, repleta de casas preciosas desde las que se puede ver a las ballenas con sus crias, hasta el Parque Krugger en el que podreis disfrutar de un maravilloso safari fotogràfico.
    Los viñedos del Cabo, la ruta jardín, Plettenberg Bay, los cañones y cataratas del Blade, Durban, Zululand son sólo alguna de las maravillas que vale la pena visitar. Pueblos mineros, trenes de vapor turísticos, parques naturales y jardines botánicos espectaculares. Una maravilla para los viajeros.
    Si teneis ocasión, decidiros.
    Mrs. Shoes

    ResponElimina