divendres, 16 de març de 2012

La solució per no estar pendent de la climatologia: una carpa


Són moltes les parelles que voldrien casar-se a l’aire lliure, però la climatologia o la incomoditat que pot suposar en alguna ocasió per als convidats fa que moltes ho descartin. A mi sempre m’ha agradat la idea de les bodes a la platja, però m’imagino la preocupació dels nuvis uns dies abans mirant cada hora la previsió meteorològica. I si plou? I si fa massa calor? I si fa vent? I si fa massa fred? Preguntes pel meu gust massa inoportunes per tenir-les rondant pel cap quan falten poques hores pel gran dia.

Una solució, que algunes vegades ni es contempla, és la possibilitat d’instal·lar una carpa. Són còmodes, poden evitar mal de caps i permeten celebrar la boda allà on vulguis. 


A prop de Tarragona hi ha una empresa que es dedica exclusivament a la instal·lació de carpes per a tot tipus de celebracions. Es tracta de lloguer de carpes Maestrat que, tot i que tenen la seva seu central a Vinaròs, es desplacen a qualsevol racó de l’Estat.

Ells col·loquen la carpa un parell de dies abans de la celebració perquè hi hagi temps material de col·locar-hi tot el que desitgeu i no la desmunten fins unes hores després per oferir temps de recollir-ho tot amb tranquil·litat. A més, no tenen carpes de mides fixes, sinó que s’adapten a les necessitats de cada parella, en funció del nombre de convidats, de si es vol fer ball... I els pressupost es fa en funció del que es demana, és a dir, fan pressupostos a mida per tothom.

Al terra hi posen parquet que va muntat sobre una estructura d’alumini, cosa que permet que la carpa es pugui muntar en qualsevol tipus de superfície. A més, les carpes es poden decorar amb teles de diferents colors i ells mateixos també ofereixen decoració floral, mobiliari, sanitaris... Vaja, tot el necessari per no haver de preocupar-se de res!

Us deixo amb unes quantes fotografies de carpes que han muntat aquesta gent perquè us feu una idea de tot el que us he explicat.


Heu contemplat la possibilitat d’instal·lar una carpa a la vostra boda? Si ja us heu casat i vau fer-ho en una carpa, com va anar l’experiència?


Son muchas las parejas que querrían casarse al aire libre, pero la climatología o la incomodidad que puede suponer en alguna ocasión para los invitados provocan que muchas lo descarten. A mí siempre me ha gustado la idea de las bodas en la playa, pero me imagino la preocupación de los novios unos días antes mirando cada hora la previsión meteorológica. ¿Y si llueve? ¿Y si hace demasiado calor? ¿Y si hace viento? ¿Y si hace demasiado frío? Preguntas para mi gusto demasiado inoportunas para tenerlas rondando por la cabeza cuando faltan pocas horas para el gran día.

Una solución, que algunas veces ni se contempla, es la posibilidad de instalar una carpa. Son cómodas, pueden evitar dolores de cabeza y permiten celebrar la boda allí donde quieras.

Cerca de Tarragona hay una empresa que se dedica exclusivamente a la instalación de carpas para todo tipo de celebraciones. Se trata de Carpas Maestrat que, aunque tienen su sede central en Vinaròs, se desplazan a cualquier rincón del Estado.

Ellos colocan la carpa un par de días antes de la celebración para que haya tiempo material de colocar en ella todo lo que desea y no la desmontan hasta unas horas después para dar tiempo de recogerlo todo con tranquilidad. Además, no tienen carpas de tamaños fijos, sino que se adaptan a las necesidades de cada pareja, en función del número de invitados, de si se quiere hacer baile... Y el presupuesto se hace en función de lo que se pide, es decir, hacen presupuestos a medida para todos.

En el suelo ponen parquet que va montado sobre una estructura de aluminio, lo que permite que la carpa se pueda montar en cualquier tipo de superficie. Además, las carpas se pueden decorar con telas de diferentes colores y ellos mismos también ofrecen decoración floral, mobiliario, sanitarios... Vaya, ¡todo lo necesario para no tener que preocuparse de nada!

Os dejo con unas cuantas fotografías de carpas que han montado esta gente para que os hagáis una idea de todo lo que os he contado.

¿Habéis contemplado la posibilidad de instalar una carpa en vuestra boda? ¿Si ya os habéis casado y lo hicisteis en una carpa, ¿qué tal la experiencia?

5 comentaris:

  1. Me parece la idea más lógica si quieres celebrar la boda al aire libre. Por aquí por Galicia, además, es que puede llover cualquier dia del año, da igual que sea verano o invierno.
    Un besito...*

    ResponElimina
    Respostes
    1. En el Mediterraneo tenemos la suerte que casi siempre hace sol, pero ese "casi" es lo que me hecharía más para atrás a la hora de escoger entre hacer una boda al aire libre o a cubierto!
      Buen finde! :)

      Elimina
  2. no estan nada mal pero podeis poner mas

    ResponElimina
  3. Nosotros somos de Barcelona, pero decidimos casarnos en mi pueblo. Un pueblo muy pequeño de Castellón, sin restaurantes donde montar el convite, así que queríamos hacerlo como las fiestas patronales, hacer el convite y la fiesta en la plaza del pueblo. El problema es la incertidumbre del tiempo: si llueve necesitas una carpa y un suelo elevado para que no te mojes; si hace sol (nos casamos por la mañana), necesitas una carpa para tener algo de sombra.

    Miramos varios presupuestos por teléfono e internet y no encontramos mejor precio y mejores impresiones que con la gente de Maestrat.

    Ahora, dos semanas después de la boda, tenemos aún mejores impresiones de ellos si cabe. Nos casamos un sábado y nos dejaron la carpa acabada (y espectacular) el jueves al medio día. Además nos la dejaron hasta el lunes y así el domingo la pudimos aprovechar y hacer una paella gigante para nuestros invitados.

    Después de la novia, la carpa fue lo que más llamó la atención a todo el mundo :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Xavi, antes que nada enhorabuena por la boda! A ti y a la novia! Muchas felicidades! Ahora una propuesta, que os parece si me enviáis, cuando las tengáis, algunas fotos de la boda? Así podemos enseñar como quedó todo! Podéis escribirme a ladyweddingblog@gmail.com

      Un abrazo!

      Elimina